Hoy aprenderemos a construir y programar un pequeño dispositivo con Arduino que nos servirá para hackear y pasar el videojuego del T-Rex de Google Chrome.
Hola a todos y bienvenidos a un nuevo tutorial de El Taller De TD, el dia de hoy vamos a ganar el juego del T-Rex de Google con un simple robot hecho con Arduino.
A grandes rasgos nuestro robot detectara los obstáculos en la pantalla y hará que el pequeño dinosaurio salte en el momento indicado para que este no muera.
Materiales:
Los materiales que necesitaremos para construir este dispositivo son:
- Un Arduino UNO
- Un servomotor
- Un fotocélula o fotoresistencia
- Una resistencia de 10K
- Un protoboard
- Algunos cables
Conexiones:
Para comenzar a construirlo tomaremos el protoboard y realizaremos las siguientes conexiones:
Conectaremos el Servo al pin número 9 de nuestro Arduino, luego el cable naranja a la columna de alimentación de 5 volts y el cable restante a GND.
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Luego de esto tomaremos nuestra fotocélula o fotoresistencia y conectaremos una de sus patitas directo a los 5 volts de Arduino, mientras que la otra la conectaremos al pin Analog 0(A0) y a través de una resistencia de 10K a GND.
Por último realizaremos un paso opcional que será colocar un LED entre el pin digital número 13 de Arduino y GND, de esta manera quedarían concluidas todas las conexiones necesarias.
Programación:
Comenzaremos incluyendo la librería Servo que nos servirá para controlar nuestro servomotor, luego crearemos una variable de tipo entero para almacenar el valor que nos devuelva nuestra fotocélula y para concluir la primera etapa del codigo instanciaremos un objeto de tipo Servo.
Luego en la función setup() utilizaremos pinMode() para avisar que vamos a utilizar el pin número 13 y con serv.attach() indicaremos en que pin tenemos anclado nuestro servo, en nuestro caso el 9.
Por último en la función loop() leeremos el valor del pin Analog 0 con AnalogRead() y el valor leído lo almacenaremos en la variable de tipo entero que creamos más arriba.
Seguido de esto escribiremos un if y le diremos que cuando el valor leído sea menor a 690 prenda el led que tenemos en el pin número 13 y gire en servo en 70 grados. Los valores de la fotocélula y los grados de giro del servo pueden variar según tu pantalla y componentes, por eso puedes hacer pruebas tu mismo para elegir el valor que más eficiente sea.
Por último creamos un else y dentro de sus llaves decimos que se apague el led y que mueva el servo a 90 grados para que vuelva a su estado original.
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#include <Servo.h> | |
int valor = 0; | |
Servo serv; | |
void setup() { | |
Serial.begin(9600); | |
pinMode(13, OUTPUT); | |
serv.attach(9); | |
} | |
void loop() { | |
valor = analogRead(0); | |
Serial.println(valor); | |
if(690>valor){ | |
digitalWrite(13, HIGH); | |
serv.write(70); | |
}else{ | |
digitalWrite(13, LOW); | |
serv.write(90); | |
} | |
} |
¡Hora de pruebas!
De esta manera ya tendríamos nuestro proyecto funcionando, lo que queda por hacer ahora es adherir la fotocélula a la pantalla de modo que pueda captar los obstáculos del videojuego, te recomiendo hacerle un zoom de alrededor del 200% a la pantalla para que sea más fácil de detectar y adherir la fotocélula con cinta aisladora negra, de modo que sea más difícil la entrada o salida de luz en esa zona. También es recomendable que adhieras de alguna manera el servo cerca de la barra espaciadora, para que al momento de bajar y subir no haya ningún problema, de todas manera podes sostenerlo vos mismo.
Cuando ya tenemos todo listo y puesto en su lugar queda subir el código y empezar a jugar, si todo salió bien y la fotocélula está bien calibrada y colocada en la pantalla nuestro dispositivo debería empezar a saltar los cactus que van a apareciendo en la pantalla.
Lo único que hace este simple dispositivo es detectar la oscuridad que generan los obstáculos que son de un color más oscuro que el fondo, y le dice al servo que gire para hacer saltar al T-Rex que aparece en la pantalla.
¡Gracias!
Espero que les haya gustado este tutorial y si les gustan este tipo de proyectos los invito a dejar un comentario con algun otro juego para desafiar! No te olvides de seguirme en todas mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), suscribirte en Youtube y acordate, crear es maravilloso!
Tengo un problema, hago todo tal cual pero por ejemplo en blanco me detecta 690-700 y en el cactus hay veces que es menor a 690 y otras que no hay cambios
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si alguien me puede ayudar gracias
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