Aprende a superar el juego del T-Rex de Google con Arduino

Hoy aprenderemos a construir y programar un pequeño dispositivo con Arduino que nos servirá para hackear y pasar el videojuego del T-Rex de Google Chrome.

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo tutorial de El Taller De TD, el dia de hoy vamos a ganar el juego del T-Rex de Google con un simple robot hecho con Arduino.

A grandes rasgos nuestro robot detectara los obstáculos en la pantalla y hará que el pequeño dinosaurio salte en el momento indicado para que este no muera.

Materiales:

Los materiales que necesitaremos para construir este dispositivo son:

  • Un Arduino UNO
  • Un servomotor
  • Un fotocélula o fotoresistencia
  • Una resistencia de 10K
  • Un protoboard
  • Algunos cables

IMG_20180819_180822

Conexiones:

Para comenzar a construirlo tomaremos el protoboard y realizaremos las siguientes conexiones:

Conectaremos el Servo al pin número 9 de nuestro Arduino, luego el cable naranja a la columna de alimentación de 5 volts y el cable restante a GND.

RELACIONADO – Controlar dispositivos electrónicos a través de mensajes de texto – SIM800L y Arduino

Luego de esto tomaremos nuestra fotocélula o fotoresistencia y conectaremos una de sus patitas directo a los 5 volts de Arduino, mientras que la otra la conectaremos al pin Analog 0(A0) y a través de una resistencia de 10K a GND.

Por último realizaremos un paso opcional que será colocar un LED entre el pin digital número 13 de Arduino y GND, de esta manera quedarían concluidas todas las conexiones necesarias. 

esquematico

Programación:

Comenzaremos incluyendo la librería Servo que nos servirá para controlar nuestro servomotor, luego crearemos una variable de tipo entero para almacenar el valor que nos devuelva nuestra fotocélula y para concluir la primera etapa del codigo instanciaremos un objeto de tipo Servo.

Luego en la función setup() utilizaremos pinMode() para avisar que vamos a utilizar el pin número 13 y con serv.attach() indicaremos en que pin tenemos anclado nuestro servo, en nuestro caso el 9.

Por último en la función loop() leeremos el valor del pin Analog 0 con AnalogRead() y el valor leído lo almacenaremos en la variable de tipo entero que creamos más arriba.

Seguido de esto escribiremos un if y le diremos que cuando el valor leído sea menor a 690 prenda el led que tenemos en el pin número 13 y gire en servo en 70 grados. Los valores de la fotocélula y los grados de giro del servo pueden variar según tu pantalla y componentes, por eso puedes hacer pruebas tu mismo para elegir el valor que más eficiente sea.

Por último creamos un else y dentro de sus llaves decimos que se apague el led y que mueva el servo a 90 grados para que vuelva a su estado original.


//C odigo por El Taller De TD
// eltallerdetd.wordpress.com
// youtube.com/ElTallerDeTD
#include <Servo.h>
int valor = 0;
Servo serv;
void setup() {
Serial.begin(9600);
pinMode(13, OUTPUT);
serv.attach(9);
}
void loop() {
valor = analogRead(0);
Serial.println(valor);
if(690>valor){
digitalWrite(13, HIGH);
serv.write(70);
}else{
digitalWrite(13, LOW);
serv.write(90);
}
}

view raw

trexArduino.ino

hosted with ❤ by GitHub

¡Hora de pruebas!

De esta manera ya tendríamos nuestro proyecto funcionando, lo que queda por hacer ahora es adherir la fotocélula a la pantalla de modo que pueda captar los obstáculos del videojuego, te recomiendo hacerle un zoom de alrededor del 200% a la pantalla para que sea más fácil de detectar y adherir la fotocélula con cinta aisladora negra, de modo que sea más difícil la entrada o salida de luz en esa zona. También es recomendable que adhieras de alguna manera el servo cerca de la barra espaciadora, para que al momento de bajar y subir no haya ningún problema, de todas manera podes sostenerlo vos mismo.

Cuando ya tenemos todo listo y puesto en su lugar queda subir el código y empezar a jugar, si todo salió bien y la fotocélula está bien calibrada y colocada en la pantalla nuestro dispositivo debería empezar a saltar los cactus que van a apareciendo en la pantalla.

Lo único que hace este simple dispositivo es detectar la oscuridad que generan los obstáculos que son de un color más oscuro que el fondo, y le dice al servo que gire para hacer saltar al T-Rex que aparece en la pantalla.

IMG_20180819_182429

¡Gracias!

Espero que les haya gustado este tutorial y si les gustan este tipo de proyectos los invito a dejar un comentario con algun otro juego para desafiar! No te olvides de seguirme en todas mis redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), suscribirte en Youtube y acordate, crear es maravilloso!

 

2 respuestas a “Aprende a superar el juego del T-Rex de Google con Arduino

Add yours

  1. Tengo un problema, hago todo tal cual pero por ejemplo en blanco me detecta 690-700 y en el cactus hay veces que es menor a 690 y otras que no hay cambios

    Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑